Un Calefactor es una máquina que tiene por finalidad temperar el espacio a utilizarse, de forma que la temperatura en el lugar sea la adecuada. En el sur de Chile existen diversos tipos de calefactores, entre los cuales encontramos principalmente estufas a combustión lenta, cocinas a leña, estufas a parafina, aire acondicionado, calefacción centralizada, calderas, entre otros.
El servicio que ofrecemos ENERGIAYSEN es realizar la mantención Rutinaria y Anual de Calefactores así como asesorar a personas y empresas en la selección del calefactor adecuado a sus necesidades, ya sea para la vivienda, local comercial, empresa o terraza.
Existe diversidad en el mercado una gran variedad de estufas a parafina dependiendo del uso que se les desee dar, desde calefactores a mecha, estufas láser y estufas de tiro forzado.
Se recomienda realizar al menos una mantención anual a estos calefactores con la finalidad de extender su vida útil así como mantener el rendimiento de la combustión, de esta forma mejoramos la calidad del aire y somos eficientes energéticamente hablando.
La nueva normativa Chilena e internacional nos llama a migrar desde la tan querida estufa a combustión lenta a nuevas tecnologías, entre ellas las estufas a Pellet.
La estufa a Pellet Genera Calor a partir de la Combustión del Pellet y entrega aire caliente a la vivienda o local comercial.
Para ser eficientes energéticamente debemos mantener en excelentes condiciones nuestras estufas a Pellet y para alargar la vida útil de nuestras estufas a Pellet debemos efectuar al menos una mantención completa Anual.